No es un desvario o la "reflexión" de un embriagado. La Corporación de Teba, mayoritariamente de izquierda, nombró Alcaldesa ad eternis, a la "Virgen del Rosario". Hace una semana el Pleno del Consistorio nombró a la virgen "alcaldesa perpetua", entregó el bastón de mando municipal, en una acto institucional realizado en la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz.
Quienes abogamos por la laicidad activa y responsable, la separación de las iglesias y el estado y la desparición de las instituciones públicas, de todas, de cualquier signo de carácter religioso, nos quedamos perplejos ante una decisión tomada por un consistorio, llamado de izquierdas.
Si el Alcalde, como se ha dicho desde la cofradia de la virgen del rosario, es creyente, es un asunto privado, personal, que respetamos por principios democráticos, pero en modo alguno transferible al ámbito público institucional.
Exigimos, sino se ha hecho, que IULV-CA cese como cargo público a este militante, por contravenir un principio programático de esta formación política, así como todas las acciones institucionales de la misma en pro de la laicidad. (Ver Programa electoral de IU, elecciones 2008, apartado 5.4. pág. 143)
Ateos y Republicanos
Ateos y Republicanos
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada