dimarts, 21 de desembre del 2010

EL BANCO DE SANTANDER POSA EN PERILL LA VIDA D'UN CIUTADÀ

El Banco de Santander pone en peligro la vida de un ciudadano que reivindica sus derechos




ATTAC ESPAÑA DENUNCIA 

Después de 22 días de huelga de hambre para defender su vivienda y sus derechos frente al Banco de Santander[1] el socio de ATTAC José Luis Burgos se encuentra en una crítica situación

Como denunció el Presidente de ATTAC al del Banco de Santander, D. Emilio Botín, en una carta abierta de fecha 1 de diciembre, la decisión de nuestro compañero es la respuesta al anuncio de una próxima subasta de su vivienda que, a su vez, es el resultado de un flagrante incumplimiento contractual por parte de ese banco. Unas situaciones que se vienen reiterando en los últimos meses por parte de las entidades financieras españolas y que afectan a miles de ciudadanos y familias españoles.
Con esta nueva declaración, los abajo firmantes, miembros del Comité de Apoyo y del Comité Científico de ATTAC España, reiteramos nuestra denuncia inicial, hacemos responsable de lo que pueda pasar con la salud y la vida de nuestro compañero al Banco de Santander y le reclamamos que inmediatamente tome medidas para evitar que sigan en peligro. Y, al mismo tiempo, nos dirigimos públicamente al Gobierno de España y a todas las autoridades públicas para que adopten urgentemente normas que impidan que familias españolas sigan perdiendo sus viviendas a manos de bancos que están ganando docenas de miles de millones de euros.

Ni una familia más puede perder su vivienda por la voracidad de las entidades que han provocado el paro o la pérdida de ingresos que les afecta. Ni una persona más puede seguir sufriendo por esta causa y mucho menos, como en el caso de José Luis Burgos, poniendo en peligro su vida.

Los bancos y los banqueros ya han hecho mucho daño a nuestra economía, a nuestros patrimonios y a nuestras vidas. Hay que poner límite de inmediato a su codicia. Y ahora debe hacerlo, en particular, el Banco de Santander que está poniendo en peligro la propia vida de una persona que solo lucha por defender sus derechos y la vivienda de su familia.

Madrid, 20 de diciembre de 2010