dijous, 5 de juliol del 2012

BALMÓN PIENSA QUE LA GENTE DE CORNELLÀ EN SU ESCASA FORMACIÓN SOLO SIRVE PARA EUROVEGAS


Extracto de la entrevista de El Periódico a Xavier Trias y Antonio Balmón Leer todo


-¿Qué opinión tiene el Área Metropolitana sobre Eurovegas?
A.B. -Pues no la tenemos aún. Yo he dicho siempre que el Govern tiene la obligación de estudiar esta propuesta. Y cuando se dé la decisión de dónde se establece, podremos opinar. A mí me gusta gestionar la paciencia. Ir por partes y no marcar una posición sobre un proyecto que desconozco. Tampoco sabemos qué instrumento jurídico se utilizaría.
X.T. -Yo creo lo mismo. Estamos dando eco a un señor que está haciendo una prospección para ver qué ciudad le da mejores condiciones. Cuando tome la decisión será el momento de que el área haga oír su vez y diga a qué precio puede levantarse o a qué precio no se puede construir.
A.B. -El que promueve esto es el Govern. Cuando nos toque, sobre la propuesta marcaremos dónde ponemos el muro de contención, porque es obvio que a cualquier precio nadie puede admitir ciertas realidades económicas.
-¿El debate sobre Eurovegas puede acabar con un tabú, como es el de la no urbanización del Parc Agrari?
A.B. -Se habla a menudo del modelo económico. Para que un país tenga modelo debe tener empresas que hagan de locomotora, un sector financiero fuerte. Eso, aquí, no es así. Hay muchas actividades compatibles entre ellas. El turismo, la investigación, el conocimiento... Pero hay que tener en cuenta el perfil del parado del Área Metropolitana: el 11% tiene estudios superiores; el 60%, educación básica; el 10% no sabe leer. Y el modelo debe dar solución a esta gente. El área metropolitana de Barcelona pasado en 30 años de una economía industrial a una de servicios. Hay que asumir la realidad. El perfil del parado es el que es. ¿Y Eurovegas? A los que se van quedando sin subsidio, ¿qué respuesta les damos? ¿Cuál es el modelo? ¿Cuáles son nuestras empresas? Alguien debe responder a estas personas. Y esto es tan sostenible como el Parc Agrari.


No se puede tener más poca vergüenza, o sea, que Eurovegas es un proyecto para los desheredados de la educación, al 10% que no sabe ni leer (en su ciudad de la lectura señor Balmón no sabemos como pueden pasar estas cosas) se le coloca en la prostitución y la delincuencia que generará este "complejo", al 60% de educación básica a limpiar lo que genere estas actividades como servicio de limpieza y de seguridad también básica, y el 11% con estudios superiores cogerá su maletita y se irá a otros países donde estas aberraciones no son posibles. Estas son las cuentas que se hace el señor Balmón ¿Y esto es lo que quiere él para el que considera su electorado? Lo que tiene que hacer es preguntárselo si tiene un poco de dignidad política y si está tan convencido de que la mayoría de la población de Cornellà está por Eurovegas. 


Por cierto señor Balmón también se podría en esta etapa en la que habrá que volver a la tierra porque vienen muchas curvas neoliberales que están cambiando la realidad que hemos vivido hasta ahora con la ayuda de los de su clase, apostar por el Parc Agrari y por proyectos vinculados al mismo para dar trabajo y formación a buena parte del 81% de parados que usted ha descrito (no sabemos que pasa con el 19% que usted ha olvidado mencionar), seguro que se sentirían más seres humanos creando vida y futuro.
Y tanto para Trias como para Balmón decir que no nos sigan tratando como al último de la clase porque no estamos allí sentados porque no sepamos o nos chupemos el dedo, sino porque su sistema nos ha ubicado en ese sitio por protestar dejándolos en evidencia, por disidentes. Que no nos mientan más porque sí saben en que consistirá Eurovegas, que se le ha ofrecido al corrupto Adelson y que más están dispuestos a ofrecer, de otra manera ¿cómo podrían estar negociando? Nosotras y nosotros no caemos rendidos ante sus engaños en los medios de manipulación al servicio de sus intereses. Eurovegas, ni aquí, ni enlloc!