dijous, 29 de gener del 2009

ISRAEL A LA AUDIENCIA NACIONAL

Al menos 11 palestinos murieron anoche y un centenar resultaron heridos como consecuencia de un ataque de la aviación israelí sobre Gaza. La operación tenía como misión destruir una fábrica de armamento de Hamás y abatir a Salah Chehade, el jefe del Ejército secreto de esta formación fundamentalista, las Brigadas de Ezedine Al Kassaam, aseguraron vecinos de la ciudad. Un misil teledirigido, lanzado desde un avión de combate F-16, cayó pasada la medianoche sobre un hangar de los servicios de inteligencia de la Autoridad Palestina, aunque alcanzó varias casas. (El País, 27/03/2002, foto Reuters)

La decisión del juez Andreu indigna a Israel
Fuentes oficiales aseguran que España "no puede pretender participar en el proceso de paz y al mismo tiempo ser parte del problema" Ehud Barak dice que "hará todo lo posible" por anular una querella que califica de "delirante"

La decisión del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, de imputar al ex ministro de Defensa israelí, Benjamin Ben-Eliezer, y a otros seis militares un delito contra la Humanidad por un ataque en Gaza que causó 14 muertos en 2002, no ha sentado nada bien en Israel, donde el rechazo a la decisión de Andreu y las críticas a España copan los medios informativos.
La radio israelí ha abierto el principal informativo de la tarde con este asunto. Además, "fuentes oficiales" del Gobierno israelí dicen que España "no puede pretender participar en el proceso de paz y al mismo tiempo ser parte del problema".
Benjamin Netanyahu, ex primer ministro, ha definido de "ridícula" la decisión el juez Andreu, según recoge el diario Haaretz.
Un oficial del ejército que es abogado ha dicho que antes de actuar estudiarán el auto del juez Andreu, aunque el ejército espera que el ministerio de Exteriores israelí se ponga ya manos a la obra por la vía diplomática para impedir el proceso, informa Eugenio García Gascón, corresponsal de Público en Jerusalén.
Una querella "delirante"
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó hoy en un comunicado que "hará todo" lo necesario por anular la querella. En el texto, divulgado por el ministerio israelí de Defensa, se califica de "delirante" la querella.
"Quien califique de Crímenes contra la Humanidad la liquidación de un terrorista vive en un mundo al revés"
"El ministro (Barak, laborista) tiene la intención de combatir con todo vigor las acusaciones en España, y hacer todo lo necesario para lograr la anulación de la querella", se precisa en el comunicado.
En el comunicado se cita a Barak, que afirma que "quien califique de Crímenes contra la Humanidad la liquidación de un terrorista vive en un mundo al revés", en alusión a que el objetivo del ataque fue Salaj Chehadeh, dirigente del movimiento islamista Hamás.

PÚBLICO - Madrid / Jerusalén - 29/01/2009 16:54

COMENTARI CRBLL

Impasibles davant la condemna internacional, els sionistes, s'han enfurit de valent davant l'actuació de l'Audiència Nacional espanyola d'investigar a l'exministre de Defensa i altres càrrecs militars per genocidi, en relació al bombardeig efectuat en 2002, que van causar 14 morts civils i prop de 150 ferits en un atac "selectiu" per a eliminar a un cap militar de Hamas.
Nosaltres, potser ingènuament, ens preguntem si el del 2002 era genocidi o crim contra la humanitat, com pot qualificar-se les recents matances del Thazal a Cisjordània?
En aquests moments que s'ha celebrat el Dia Internacional de l'Holocaust que recorda l'extermini nazi de jueus, republicans espanyols, homosexuals, gitanos, ciutadans soviètics, etc., etc., en els camps d'extermini o els territoris envaïts, els sionistes han pensat, equivocadament, que, davant els ciutadans i ciutadanes del món, han renovat un xec en blanc que els fan immunes als crims que cometen amb el poble palestí.