dilluns, 29 de setembre del 2008

PRENEM NOTA, AVUI PARÍS, DEMÀ MADRID


Al Papa le ha dado por viajar como a su predecesor causando un gasto a su paso que tenemos que pagar católicos, creyentes de otras religiones y, lo más sangrante, los no creyentes. En Madrid pretende montar una fiesta por todo lo alto, de esas en las que los jovencitos ultracatólicos cantan y saltan poseídos por el espíritu del fanatismo religioso. El gobierno se muestra complacido y ya ha prometido que será un macroevento.

Noticia enviada por ATEOS Y REPUBLICANOS

FEDERATION NATIONALE DE LA LIBRE PENSÉE
Miembro de la Union Internationale Humaniste et Laïque (IHEU)
10/12 rue des Fossés-Saint-Jacques 75005 PARIS
Tel : 01 46 34 21 50 - Fax : 01 46 34 21 84 - Courriel : »Libre.Pensee@ wanadoo.fr »

COMUNICADO DE PRENSA

La República no reconoce ningún culto (ley de 1905).
En consecuencia, ni el Dalai Lama ni el Papa deben ser recibidos oficialmente por ninguna autoridad de la República!

Precediendo al viaje del papa Joseph Ratzinger, llamado Benedicto XVI , le ha tocado el turno a Tenzin Gyatso alias la 14 reencarnación del Dalai Lama, que vino a hacer proselitismo a nuestro país. Como de costumbre, asistimos a una desenfrenada campaña mediática sin precedentes y una activa complacencia de las autoridades y de las instituciones por mostrar su sumisión a la propaganda religiosa.

El Libre Pensamiento defiende la libre circulación de hombres e ideas. En consecuencia, los jefes religiosos son libres de viajar, pero no a cargo de la República y no reconocidos por la República. En eso consiste el estricto respeto a la laicidad del Estado republicano.

Recordemos que el Vaticano se pretende un Estado (no reconocido por la ONU) en el que está prohibido ser no católico, estar sindicado, hacer huelga y en el que jamás hubo elecciones democráticas. Y que este curioso “Estado” mantiene una campaña encarnizada contra las más elementales libertades democráticas que son: la contracepción y la interrupción voluntaria del embarazo, sin hablar de la lucha criminal contra el uso del preservativo, único medio universal para frenar la pandemia del SIDA, y que su jefe perteneció a las juventudes hitlerianas.

Recordemos que el Dalai Lama contó entre sus educadores con el Waffen SS Heinrich Harrer. Para juzgar el carácter “democrático” del Tibet, dejémosle la palabra a Harrer que en su obra Siete años de aventura en el Tibet dice: “La dominación que ejercen los monjes del Tibet es absoluta. Es el ejemplo de la dictadura clerical”. Es sorprendente descubrir que el Dalai Lama actual, en 1994, reunió en Londres a personalidades occidentales que conocieron un Tibet independiente, entre ellos se encontraban los dos Waffen SS, Harrer el alpinista y Beger el etnólogo d’Auschwitz y un diplomático chileno de nombre Miguel Sorano que hizo carrera a la sombra de Kurt Waldheim, cercano a Pinochet y a la comunidad nazi del sur de Chile.
El Tibet no es un estado independiente, pertenece a China desde el siglo XIII, de la misma manera que el Vaticano no es más que el producto de los acuerdos de Latran de 1929 firmados por el jefe del Estado fascista italiano Benito Mussolini. El Vaticano es un residuo del fascismo italiano como el Estado del Tibet es un producto de la guerra fría.
Ninguna autoridad pública tiene derecho a violar los principios republicanos y, menos, la laicidad del Estado. Eso recordará la Libre Pensée durante el mitin laico internacional del 14 de septiembre de 2008 a las 13 horas en el Gymnase Japy - 2 rue Japy - 75011 París. (Metro Voltaire) durante la visita de Benedicto XVI. Este mitin está refrendado por 25 asociaciones de Francia, de Europa y de otros continentes.

CONTRA TODA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LA VISITA DEL PAPA!

POR LA LAICIDAD DE EUROPA!

POR LA SEPARACIÓN DE LOS ESTADOS Y LAS RELIGIONES!

Respetad la ley de 1905! Respetad nuestra libertad de conciencia!

TODOS A PARÍS EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2008 A LAS 13 H.

París 15 de agosto de 2008.

1 comentari:

Admin ha dit...

Observen la foto. El presidente argentino Rafael Videla en los 70 y un representante de la iglesia de esa epoca y de fondo un cuadro en homenaje a Hitler. Alguien sabe donde se desarrollaba ese encuentro? La Iglesia homenajeaba a Hitler o el gobierno militar, o ambos?